Sábado 17 de octubre de 2015, p. a31
Kansas City.
Los Reales de Kansas City blanquearon 5-0 a los Azulejos de Toronto este viernes en el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana de Beisbol de las Grandes Ligas, gracias al pitcheo del dominicano Edinson Vólquez y a la ofensiva de los venezolanos Alcides Escobar y Salvador Pérez y del cubano Kendrys Morales.
Los Reales sacaron un primer triunfo importante a domicilio, con el segundo encuentro pactado para este sábado en el mismo Kauffman Stadium de Kansas City, Missouri.
El derecho Vólquez permitió sólo dos hits en seis innings, en los que concedió cuatro bolas y propinó cinco ponches. El dominicano Kelvin Herrera, Ryan Madson y Luke Hochevar lanzaron un episodio per cápita con saldo de un solo imparable.
Kansas City fue el primero en abrir la registradora con dos carreras en la parte baja de la tercera entrada, ante los envíos del abridor mexicano de los Azulejos, Marco Estrada.
Alex Gordon bateó un doble a lo profundo del jardín derecho, y luego de un out anotó la primera de los Reales.
Kansas City aumentó la cuenta en el cuarto, gracias a jonrón del receptor venezolano Salvador Pérez. Estrada se recompuso y logró caminar sin mayores problemas hasta el sexto inning, cuando luego de sacar el primer out Eric Hosmer llegó salvo a primera por error del tercera base Josh Donaldson, y ancló en la antesala mediante sencillo del cubano Kendrys Morales.
Los Reales pusieron los últimos clavos al ataúd de los Azulejos con dos carreras en el octavo, cuando el pitcheo de relevo de Toronto falló lastimosamente.