Miércoles 14 de octubre de 2015, p. 26
El presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán, señaló que la decisión de abandonar la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) responde a que ese organismo apoya sólo a Aeroméxico en la intención de que en el convenio bilateral entre México y Estados Unidos se incluya la aprobación de la inmunidad antinomopolios
, mediante la que esa aerolínea y Delta controlarían rutas del mercado mexicano y estadunidense y con ello inhibirían la competencia. Ante la polémica desatada por la renuncia de Interjet a la Canaero, y las manifestaciones del Frente en Defensa de la Aviación Nacional, Aeroméxico emitió una circular para sus colaboradores en la que asegura que apoya la modificación del convenio bilateral si y sólo si, permite concretar alianzas con otras aerolíneas con el fin de competir en igualdad de condiciones con las aerolíneas más importantes del mundo
. En el documento, Andrés Conesa, director de Aeroméxico, destacó que en apego a las prácticas internacionales de mercado transfronterizo, la aerolínea solicitó a los entes reguladores de competencia económica de México y Estados Unidos que aprueben profundizar
la alianza que tienen con Delta, por considerar que traerá beneficios al consumidor y se generarán más empleos. Por separado, Volaris se manifestó a favor de que el convenio entre en vigor a partir de 2016, porque confía en que el bilateral representará un impulso al mercado, y porque no pone en riesgo las fuentes de empleo de este sector
.