Tiene perspectiva negativa, advierte
Martes 13 de octubre de 2015, p. 22
Nueva York.
La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) rebajó un peldaño, a -A, la nota de solvencia a largo plazo de Volkswagen, fabricante sacudido por el escándalo de los coches trucados. S&P precisó que la calificación tiene perspectiva negativa, tendiente degradadarse más. En Francfort, Alemania, Martin Winterkorn, ex presidente ejecutivo de Volkswagen, renunciará a sus restantes puestos relacionados con la empresa, reportaron el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR.
En Pekín, el órgano regulador de calidad comunicó que estaba muy preocupado
por el mecanismo de los coches diésel de Volkswagen y que tomaría medidas de seguimiento. La automotriz alemana llamó a talleres mil 950 autos diésel en China.
S&P bajó la calificación crediticia de corto y largo plazos de Volkswagen de A a -A, además de mantener a la empresa automotriz bajo monitoreo ante la posibilidad de que reduzca más la evaluación de su confiabilidad, una vez que complete su revisión.
Como parte del proceso de vigilancia continuaremos considerando el impacto potencial de las acciones de VW sobre sus perspectivas de negocios y su posición competitiva
, señaló.
La semana pasada el gobierno de Texas interpuso una demanda contra VW y Audi por violar las leyes de protección del consumidor y normas de aire limpio.