Habrá 110 centros de atención listos a principios de 2016, anuncia
Martes 6 de octubre de 2015, p. 21
Grupo Financiero Banorte aumenta su apuesta y pone especial atención por el segmento preferente, integrado por clientes que tienen un perfil que demanda atención personalizada y diferenciación en sus productos y servicios financieros.
Así, será a través de Ixe, la Banca Preferente de Banorte, como seguirá atendiendo a sus clientes que requieren –para el manejo y construcción de su patrimonio– un servicio especializado y personal. Pensando en ellos, Banorte refuerza su modelo de servicio, renueva la imagen de sus oficinas de atención y amplía su presencia en la república.
Queremos ser la mejor institución en términos de servicio en México. Para lograrlo hicimos una segmentación de nuestros clientes para tenerlos mejor atendidos con los productos y servicios más apropiados para sus necesidades; reforzamos nuestra cercanía y potenciaremos así su desarrollo
, dice Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte.
Como un componente crítico de su estrategia de enfocarse al cliente, el grupo financiero impulsará a Ixe como la Banca Preferente de Banorte. El plan abarca el establecimiento de 110 Centros Preferentes Ixe, los cuales estarán listos en el primer semestre de 2016 (los primeros 79 estarán en operación a partir de esta semana); aumentar la presencia de Ixe de 11 a 27 entidades en el país.
Adicionalmente se contará con un Centro de Contacto Preferente, un solo número de atención telefónica para todos los servicios con agentes especializados.
Además, los clientes tendrán acceso a un ejecutivo de relación preferente para proporcionar una asesoría individualizada y un trato personal, y áreas de soporte centralizadas diseñadas para responder a las necesidades de los clientes de este perfil.
Si bien este nuevo modelo de servicio busca atraer más clientes, actualmente Banorte cuenta ya con usuarios de alto perfil, a quienes queremos atender aún mejor. Por ello estamos trabajando en el diseño de productos tanto de ahorro como de crédito, inversión y seguros, para atender sus necesidades específicas
, de acuerdo con Carlos Martínez, director general de Banca Minorista de Banorte.
Javier Salgado, director general adjunto de Banca Preferente, comentó: Este modelo permitirá reconocer la lealtad de los clientes (tanto Ixe como Banorte), mejorar la cobertura y atención hacia los usuarios con mayor rentabilidad, aumentar el número de productos por cada uno y atraer a nuevos clientes a través de dar un servicio de la más alta calidad y nivel de personalización
.
A partir de hoy Banorte deja atrás la etapa en la que estuvo integrado por dos bancos conviviendo bajo un mismo techo e, incluso, compitiendo entre sí. Hoy Banorte es un solo banco, con atención especial para diferentes segmentos; desde luego, uno de los más significativos es Ixe, la Banca Preferente de Banorte
, señaló.