Siete de cada 10, sin un control adecuado
Sábado 19 de septiembre de 2015, p. 43
En la ciudad de México, 13.9 por ciento de los adultos padece diabetes y 17.1 por ciento tiene un diagnóstico de prediabetes, señala una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) entre los meses de junio y julio pasados.
Aunado a ello, agrega el estudio, siete de cada 10 capitalinos con este padecimiento no tienen un control adecuado del mismo, por lo que esta enfermedad se ha convertido en un grave reto para el sistema de salud
del Distrito Federal, señaló el director de Investigación en Políticas de Nutrición del INSP, Simón Barquera Cervera.
La encuesta efectuada por el instituto destaca también que tres de cada cuatro adultos en la ciudad padece de sobrepeso y obesidad, registrándose una mayor prevalencia entre mujeres, no sólo a nivel local sino en toda la República.
La Secretaría de Salud del Distrito Federal se pronunció por insistir en el trabajo de la prevención y el diagnóstico oportuno de la diabetes, así como en el combate a la obesidad, al fomentar entre la ciudadanía mejores hábitos alimenticios y la realización de ejercicio.
Asimismo, la dependencia anunció que promoverá ante la Secretaría de Educación Pública federal que incluya en las escuelas de educación básica la materia en salud pública.