Anuncia Serrano otros cinco corredores viales y más operativos contra taxistas piratas
Viernes 18 de septiembre de 2015, p. 38
El titular de la Secretaría de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, anunció la restructuración de la dependencia para crear tres subsecretarías; la construcción de cinco corredores viales, que significarán la sustitución de mil microbuses, y más operativos contra taxis piratas, que han permitido remitir mil al corralón.
A su llegada al tercer Informe del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó la regularización de los bicitaxis, mototaxis y carritos de golf, cuya tarifa es superior a la fijada para el servicio colectivo –10 pesos–, y dejó que sea la Red de Autobuses de Pasajeros (RTP) la que atienda esa demanda.
Se trata, dijo, de que el propio transporte reconocido y regulado, que recibe un subsidio del gobierno, entre a las zonas donde prolifera ese servicio, para atender a las clases sociales que lo requieran, lo cual ya se platicó con el mandatario capitalino y se va a revisar
.
Tras señalar que sólo Uber y Cabify se inscribieron para prestar un servicio de pasajeros con chofer, aunque los taxistas regulares anunciaron su intención de formalizar su participación, explicó que con la restructuración de la Semovi se busca que empate con la Ley de Movilidad.
La intención es integrar Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y RTP para tener un solo concepto de movilidad, que permita coordinarnos con la creación de tres subsecretarías, que no aumentarán la burocracia de manera importante, al ser más efectivos en la actividad de la dependencia
, precisó.
Por su parte, el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, anunció que en enero se iniciará la construcción de la línea 7, de Indios Verdes a la fuente de Petróleos, en una primera fase, con 110 autobuses de doble piso, que circularán por un carril semiconfinado a lo largo de 15 kilómetros.
Las obras tendrán un costo de 2 mil millones de pesos de recursos públicos, del está por concluirse el proyecto ejecutivo e iniciar los trámites ante las secretarías de Obras y Finanzas para los procesos de licitación de la obra, indicó.
De manera paralela, están por concluir las evaluaciones de los autobuses, donde participarán las empresas Bicentenario y Covilsa, que operarán el corredor, donde la participación de la RTP será mínima, al no tener presencia fundamental en la zona; y se mantendrá el servicio de trolebús, de San Felipe a la estación Hidalgo del Metro.