Serena, campeona defensora, aventaja 15-11 en duelos con Venus
Lunes 7 de septiembre de 2015, p. 2
Nueva York.
Las hermanas Serena y Venus Williams ganaron sus respectivos partidos en el Abierto de Estados Unidos y se enfrentarán en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
Con Serena, campeona defensora, en plena campaña para convertirse en la cuarta mujer en ganar los cuatro torneos Grand Slam en un mismo año, el choque con su hermana mayor Venus, el martes, promete convertirse en un gran duelo deportivo.
Las estadunidenses se han enfrentado en 26 ocasiones a lo largo de sus carreras, con una ventaja de 15-11 para Serena, pero el duelo número 27 tendrá condimentos especiales.
Venus, de 35 años y preclasificada 23, venció 6-2 y 6-1 a la estonia Anett Kontaveit, de 19 años y procedente de la clasificación, en una implacable exhibición de calidad que le tomó apenas 50 minutos.
Serena jugó después de su hermana en la cancha del estadio Arthur Ashe y mostró la misma eficiencia para derrotar 6-3 y 6-3 a su compatriota Madison Keys en 68 minutos.
Ella está jugando muy bien
, dijo Serena sobre su hermana dos años mayor. Voy a tener que estar verdaderamente lista para eso (...) Al menos una de nosotras, una Williams, estará en las semifinales
agregó.
En otro de los partidos del cuadro femenino, la italiana Roberta Vinci derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por no presentación.
En el cuadro masculino, el croata Marin Cilic –campeón del Abierto estadunidense en 2014– avanzó a cuartos de final tras derrotar 6-3, 2-6, 7-6 (7-2) y 6-1 al francés Jeremy Chardy, extendiendo su racha invicta en Flushing Meadows a 11 partidos.
El próximo rival de Cilic (9) será el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció 6-4, 6-3 y 6-4 a su compatriota Benoit Paire.
En otro partido, el español Feliciano López ganó 6-3, 7-6 (7-5) y 6-1 al italiano Fabio Fognini.