esfuerzo
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 30
El pleno del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) dispuso una bolsa de dinero cercana a 6 millones de pesos para otorgar una compensación adicional a su personal, ante el incremento de la carga de trabajo derivado de las elecciones realizadas en esta ciudad el pasado 7 de junio.
De acuerdo con información oficial de ese organismo –entregada a partir de una solicitud de información promovida por este diario–, ese pago se entregó el pasado 28 de abril a los 206 empleados del TEDF, es decir, 40 días antes de que se llevaran a cabo los comicios locales.
Según la respuesta entregada por ese tribunal, de esa repartición económica quedaron marginados los cinco magistrados electorales, quienes, de acuerdo con su portal de Internet, tienen un sueldo mensual neto de 135 mil 342 pesos, en el caso del presidente del TEDF, Armando Hernández Cruz, y de 132 mil 969, por lo que hace a los otros cuatro magistrados.
La información entregada por ese organismo jurisdiccional permite corroborar que los 5 millones 804 mil 390 pesos por la carga adicional de trabajo se entregaron de manera diferenciada, ya que un reducido grupo de funcionarios de esa institución fueron, por su cargo, los que más dinero recibieron.
Así, por ejemplo, cuatro mandos altos recibieron poco más de 50 mil pesos, entre ellos Amado Andrés Lozano Bautista y Bernardo Núñez Yedra.
Otros 12 servidores recibieron 45 mil 997 pesos, entre ellos José Alfredo Martínez Ortega, Francisco Arias Pérez, Adolfo Vargas Garza, Marisela Rocha Soto y Olivia Navarrete Nájera, quienes se desempeñan como secretarios de estudio y cuenta.