El Conejo había parado uno y el otro por poco lo detiene
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. a39
Monterrey.
El Monterrey venció 4-3 al Pachuca, con un gol al borde del final. En un partido electrizante en el nuevo estadio de los Rayados, el portero Óscar Conejo Pérez detuvo un penal y otro lo rechazó, pero el contrarremate de Aldo de Nigris terminó en las redes.
Los tantos fueron conseguidos por Rogelio Funes Mori, al minuto 41, y Dorlan Pabón, al 52, un autogol de Miguel Herrera al 63, y Aldo de Nigris al 90, para los Rayados.
Además, anotaron Ariel Nahuelpán, a los minutos 17 y 30, y Rubén Botta, al 70, por Pachuca. Con este resultado, el Monterrey llegó a seis puntos y los Tuzos se quedaron también con seis.
El cuadro local dominó desde los primeros instantes las acciones y a los dos minutos de juego hizo pasar apuros a los hidalguenses, en virtud de que el colombiano Dorlan Pabón tuvo una opción, pero su tiro fue rechazado y en el contrarremate él mismo la mandó por un lado.
Los de casa insistieron y al minuto 10 Edwin Cardona recibió un falta en el área, por lo cual se señaló un penal que cobró Pabón, pero el portero Óscar Pérez desvió.
El Pachuca fue más efectivo que los Rayados, pues Hirving Lozano apareció por el lado izquierdo, desde donde mandó un centro que conectó con la cabeza Nahuelpán, para poner el 1-0 en el marcador a los 17 minutos.
Nahuelpán logró el 2-0 a los 30 minutos tras batir a Jonathan Orozco. Los Rayados reaccionaron de manera inmediata y generaron jugadas de peligro, pero fue a los 41 minutos cuando marcaron el 2-1, luego que Pablo Barrera envió el balón al área desde el lado derecho que remató Funes Mori para irse al descanso con esa pizarra.
En la segunda mitad, el equipo del técnico Antonio Mohamed luchó por la igualada y eso le rindió frutos, porque a los 52 minutos Pabón se encargó de hacer el 2-2.
El Monterrey dominó el medio campo y le dio la vuelta al marcador a los 63 minutos, cuando Miguel Herrera trató de rechazar un centro y terminó por meter la pelota en su propia cabaña. Pero el Pachuca igualó gracias a una anotación de Botta.
Hacia el final se marcó un penal que cobró De Nigris, el Conejo dio el rebote y el delantero contrarremató (4-3).
En el último juego de la jornada, Xolos cayó 1-3 ante Veracruz en el estadio Caliente.