Mañana se inaugura la edición 20 del encuentro fílmico organizado por La Matatena
En cinco días se proyectará una selección de 67 películas de 24 países
Las sedes serán la Cineteca Nacional, la Sala Julio Bracho, el Faro de Oriente y la Universidad de Chapingo
En los 13 años del Festival de Cine Latinoamericano de Vancouver, esta será la primera vez que se recibe e México como país invitado, en un momento en que su cine goza de una producción vibrante, semejante a la de los años de la época dorada del cine mexicano, cuando se producían alrededor del 120 largometrajes al año
, señaló Christian Sida-Valenzuela, director del encuentro. La selección de cine mexicano en el festival incluyen cintas nunca vistas en Vancouver. El festival incluirá en su jurado miembros destacados de la comunidad fílmica mexicana. La función de apertura del festival, el 3 de septiembre, será la cinta Güeros, de Alonso Ruizpalacios, ganadora del premio Ariel en su edición más reciente por mejor largometraje y opera prima. La función de clausura, el 13 de septiembre, será Dólares de Arena, coproducción México-República Dominicana, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán.
Monterrey. El director cinematográfico Arturo Ripstein recibirá el Cabrito de Plata durante el homenaje mexicano a la trayectoria Artística que se llevará a cabo en el Festival Internacional del Cine (FIC) de Monterrey 2015. El comité organizador resaltó que el galardón reconoce el trabajo de los que han realizado importantes contribuciones a la industria fílmica nacional. El tributo, detalló, se llevará a cabo durante la gala de inauguración del festival, el 25 de agosto a las 20 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
El escritor Hugo Gutiérrez Vega evocó a su amigo al presentar el documental que lo honra
Decir que fue un gran poeta está bien; fue uno de los grandes, no sólo de México, sino de la lengua castellana
, sostuvo el director de La Jornada Semanal en la Casa Universitaria del Libro
Demostrarían que no se suicidó, según director de programa de tv
“Acapulco aparece de diferentes maneras en nuestro nuevo disco, No es un adiós, quinto de nuestra historia de 10 años. Yo he vivido toda mi vida en el puerto y en este cedé quise citar esa parte olvidada del Acapulco tradicional”, expresó en entrevista Jorge Marrón, voz y guitarra de Ventilader.