Jueves 30 de julio de 2015, p. 25
Calais, Francia.
Un migrante sudanés murió en un intento desesperado por llegar a Inglaterra por el túnel del Canal de la Mancha en la madrugada de este miércoles, mientras que un adolescente egipcio se hallaba grave en París tras electrocutarse al intentar saltar a un tren Eurostar.
Nuestros equipos hallaron un cuerpo este (miércoles) por la mañana y los bomberos confirmaron la muerte de una persona
, indicó el portavoz de Eurotunnel, el túnel del Canal de la Mancha que une Francia a Inglaterra.
Paralelamente, un adolescente egipcio se encontraba en París en estado crítico tras haberse electrocutado en la Estación del Norte de la capital francesa, cuando intentaba tomar clandestinamente un tren Eurostar hacia el Reino Unido.
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció el envío de 120 policías adicionales a la zona fronteriza de Calais (norte), en particular alrededor de la terminal ferroviaria de Eurotunnel.
El migrante sudanés murió en la madrugada del miércoles. Tenía entre 25 y 30 años
y fue golpeado por un camión que bajaba de una lanzadera
, indicó una fuente policial.
Se trata de la novena persona que pierde la vida cerca de las instalaciones de Eurotunnel en Calais desde principios de junio.
Según el ministerio francés del Interior, la madrugada del miércoles se registró un nuevo pico de 2 mil 300 tentativas de intrusión. Cada noche, desde hace dos meses, se registran entre mil 500 y 2.000 intentos
de cruzar el túnel del Canal de la Mancha para llegar a Inglaterra.
Esta noche intenté cruzar tres veces, pero fue muy difícil con todos los guardias. Sé que es muy peligroso, pero lo intento
, declaró Abraham, un migrante sudanés de unos 30 años.
Eurotunnel anunció que desde el 1 de enero había interceptado a más de 37.000 migrantes que intentaban pasar clandestinamente a Gran Bretaña.