Proponen construir un segundo piso en la vía de cuota y reponer 22 mil 473 árboles talados
Jueves 30 de julio de 2015, p. 28
Cuernavaca, Mor.
Habitantes de la colonia Satélite de esta capital demandaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y al gobierno del estado que cancele la ampliación de la Autopista del Sol de cuatro a 10 carriles, por el daño ecológico que está provocando, y propusieron construir un segundo piso.
Los vecinos argumentaron que el corte de 3 mil árboles para hacer la obra ya afecta el medio ambiente, pues se siente más calor en la zona y la temperatura subirá aún más cuando estén construidos los 10 carriles.
Mantenemos la propuesta de que se haga un segundo piso y no el Paso Exprés. No queremos que sigan talando árboles, porque ya están afectando a Cuernavaca
, dijo Diana Vázquez, habitante de la colonia Satélite, quien agregó que las obras afectarán a la estancia infantil Winnie Pooh.
El martes pasado organizaciones ambientales exigieron a la SCT que restituya 22 mil 473 árboles, como ordenó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en un oficio.
Ariadna Urbina Ayala, integrante de la Asociación Civil Impulso Sustentable Ambiental y Cultural, afirmó que la restitución de 22 mil 473 árboles no puede esperar, al igual que la aplicación de medidas de adaptación y mitigación ante el cambio climático
. Recordó que el derecho a un ambiente sano está garantizado por el artículo cuarto de la Constitución.
Debido a la protesta, se suspendieron los trabajos en la colonia Satélite. Sin embargo, continúan en la Autopista del Sol, al igual que la tala de árboles.