Sábado 25 de julio de 2015, p. 18
Atenas.
El ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, pidió oficialmente nueva ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), en un paso más hacia las negociaciones para el rescate de Grecia.
Aún no hay fecha para el inicio de las negociaciones formales sobre el tercer programa de rescate, porque en Atenas aún no hay las condiciones de seguridad necesarias para sostener los encuentros, dijo la Comisión Europea.
En una misiva dirigida a Christine Lagarde, directora gerente del FMI, Tsakalotos recuerda los compromisos adquiridos por su país para poner en marcha medidas para apuntalar las finanzas públicas e impulsar el crecimiento.
Atenas ya validó varias etapas, especialmente dos votaciones en el Parlamento que le costaron la mayoría parlamentaria al premier Alexis Tsipras.
La Comisión Europea anunció este viernes que el equipo de representantes de los acreedores, encargados de hacer una evaluación de la economía del país, que no han estado en Grecia desde hace casi un año, llegarán a Atenas en los próximos días
.