En Colombia, un instituto promueve el buen uso del idioma
Viernes 24 de julio de 2015, p. 5
Bogotá.
El Instituto Caro y Cuervo, que se dedica en Colombia a promover el buen uso del idioma y a realizar investigaciones sobre filología, empezó a promover una campaña en las redes sociales para corregir los errores de ortografía en los tatuajes.
El organismo, que depende del Ministerio de Cultura, publicó avisos en la prensa para que las personas envíen fotos de los tatuajes con las faltas ortográficas, que pueden ser corregidos por uno de los mejores artistas de tatuaje del país
.
Señalan pleonasmo
La campaña se inscribe en las actividades del Instituto Caro y Cuervo, en septiembre, durante el Icuarto Festival de la Palabra.
Sin embargo, la campaña empezó a recibir algunas críticas de personas que defienden el buen uso del lenguaje, pues el aviso de prensa dice que la corrección del error ortográfico será completamente gratis
, lo cual es un pleonasmo.
Además, se critica que en la campaña en Twitter se utilice la palabra en inglés ink (tinta) en el vínculo #caroycuervoink, en lugar de usar su equivalente en español.