con amor. El acto se llevó a cabo afuera del nuevo museo de los ataques, construido junto a los edificios gubernamentales donde Anders Behring Breivik asesinó a ocho personas con un coche bomba y luego disparó a 69 más en la vecina isla de UtoyaFoto Ap
Jueves 23 de julio de 2015, p. 26
Oslo
Noruega recordó hoy el cuarto aniversario de los atentados perpetrados por el extremista de derecha Anders Behring Breivik, conmemorando a las 77 víctimas que perdieron la vida en 2011.
No son olvidados, los recordamos con amor
, dijo la primera ministra de Noruega Erna Solberg en Oslo, donde tuvo lugar la conmemoración que incluyó un minuto de silencio.
El distrito gubernamental aún tiene las marcas de la explosión que Breivik causó allí el 22 de julio de 2011.
Posteriormente Breivik se dirigió a la isla de Utøya y disparó indiscriminadamente contra niños y jóvenes que participaban en un campamento del Partido Laborista. En total murieron 77 personas. El atacante disparó contra personas heridas que estaban tiradas en el suelo y a las que trataban de huir por el agua.
Breivik fue condenado a 21 años de prisión por los asesinatos.
Esta jornada será siempre un día negro en la historia de Noruega
, manifestó Solberg este miércoles. Posteriormente, las familias de las víctimas se reunieron esta tarde en la isla de Utøya para recordar a sus parientes.
Previamente se celebró un servicio religioso en Oslo, al que asistió la realeza y también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien era primer ministro cuando se produjo el ataque.