Domingo 19 de julio de 2015, p. 24
Hermosillo, Son.
Tres adolescentes fueron aprehendidos en Puerto Peñasco, en el norte de Sonora, después de que lesionaron y enterraron vivo a su compañero de clases César Torres Monge, de 16 años. La víctima logró salir y pidió ayuda a sus familiares, que lo trasladaron a un hospital, donde se recupera de las lesiones, informó la Policía Estatal Investigadora.
Los menores acuden al Colegio de Bachilleres, en ese puerto. César relató que su compañero Francisco, también de 16 años, sirvió de señuelo para llegar a las afueras de Puerto Peñasco, en el noroeste, en un punto de la carretera a Sonoyta, en la región fronteriza con Arizona, donde lo esperaban otros dos menores encapuchados (Juan de Dios y Luis Enrique) de 15 y 16 años, respectivamente.
En un terreno despoblado lo golpearon e hirieron con cuchillos, y al considerar que estaba muerto lo enterraron a poca profundidad, según informó la corporación en un comunicado. Cuando la víctima se percató de que los agresores lo creían muerto y se retiraron del lugar, él mismo salió a la superficie y logró comunicarse con sus familiares por teléfono, para que le brindarán ayuda.
La policía municipal de Puerto Peñasco informó que los presuntos agresores aceptaron su responsabilidad y dijeron que habían tenido problemas en la escuela
.
Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de un juez del ramo penal y fueron llevados al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes , en ese municipio. Versiones periodísticas señalan que el estado de salud de la víctima es delicado, mientras los agresores acusados de homicidio en grado de tentativa, con premeditación, alevosía y traición cometida en pandilla, serían turnados al centro de internamiento para menores y se estima que estarían menos de tres años. La agresión ocurrió el miércoles, pero se dio a conocer el viernes.