El partido se posicionó como uno de los de más crecimiento en la elección reciente
Migró de las tradicionales estructuras verticales a liderazgos regionales
, explica sobre su acierto
Sábado 18 de julio de 2015, p. 10
La estrategia de abrir al ciento por ciento sus candidaturas a externos permitió a Movimiento Ciudadano (MC) posicionarse como uno de los partidos políticos que registró mayor crecimiento durante las elecciones pasadas.
Particularmente, su votación se centró en Jalisco y Nuevo León, con los triunfos de Enrique Alfaro para la alcaldía de Guadalajara, y de Jaime Rodríguez a la gubernatura del segundo estado.
El partido asegura que de 2012 a 2015 duplicó el número de votos recibidos, al obtener más de 2.4 millones.
Destaca en sus análisis que su avance se dio, entre otras razones, porque ciudadanizó sus candidaturas y migró de las tradicionales estructuras verticales, características de la izquierda mexicana, a liderazgos regionales, lo que permitió tener éxito en el norte y occidente del país
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MC considera a Enrique Alfaro como el referente clave de esta fuerza emergente, pero incluso en Jalisco y en estados como Durango, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Colima, Veracruz y Guerrero se han consolidado liderazgos competitivos electoralmente
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Lo anterior, subraya el instituto político, “porque se dio continuidad a la decisión tomada desde 2013 de no aliarse a partidos tradicionales.
Competir solos permitió avanzar en entidades como Michoacán, San Luis Potosí, estado de México, Chihuahua, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala, Morelos, Baja California y Distrito Federal
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Para Movimiento Ciudadano, las candidaturas independientes, además, tuvieron un éxito innegable, pese a las restricciones que los partidos tradicionales les impusieron
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