Viernes 17 de julio de 2015, p. 38
A los mexicanos les gusta utilizar dispositivos móviles para acceder a Internet desde cualquier lugar, y también por la posibilidad de utilizar la aplicación de los comercios, lo cual puede ahorrarles tiempo.
Según el más reciente estudio de Comercio Electrónico 2015, que publicó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), señala que de acuerdo a la actividad de compra registrada de enero a marzo de este año, tres cuartos de los internautas mexicanos realizan compras en línea.
Sin incluir viajes, las categorías principales por frecuencia de compra el línea fueron ropa y accesorios, descargas digitales y boletos para eventos. La categoría más importante de gasto fue en computación y muebles.
Según el estudio, tres de cada 10 consumidores hicieron una compra relacionada con viajes en los pasados tres meses. El gasto promedio mayor fue de 9 mil 284 pesos, casi 67 por ciento superior al promedio del resto de categorías no relacionadas con viajes.
Mientras el gasto trimestral promedio en todos los dispositivos y categorías que no se relacionan a viajes fue de 5 mil 575 pesos, alrededor de mil 860 pesos gastados en línea por mes
.
Seguridad, principal preocupación
Reporta el estudio que 95 por ciento de los compradores han utilizado alguna forma de pago fondeados con cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito (PayPal, MercadoPago, SafetyPay y transferencia bancaria), pero aún 44 por ciento sigue usando medios de pagos offline entre sus métodos de pago. Sin embargo, la preocupación de la mayoría es la seguridad, razón principal para no permitir guardar información en tiendas en línea.
Dos tercios de los compradores usan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras en línea y un tercio utiliza PC/laptop.
La satisfacción general de compras en línea es elevada, mayor que en tiendas físicas, pues permite ahorrar tiempo.