Miles de personas despidieron al cantautor en Cuernavaca
Jueves 16 de julio de 2015, p. 9
La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) abrirá este jueves las puertas del Centro Cultural Roberto Cantoral a las 11 horas, para recibir al público que quiera despedirse del cantautor Joan Sebastian, quien murió el pasado lunes por cáncer de huesos.
Armando Manzanero, presidente de la SACM, y Roberto Cantoral Zucchi, director de la agrupación, indicaron que será una ceremonia sencilla, como lo solicitó la familia del compositor de Juliantla y Tatuajes.
Manzanero destacó que Joan Sebastian fue quien dejó dicho que quería que lo despidiera su familia de compositores.
Por eso lo vamos despedir como se merece; rendiremos guardia de honor por tandas, para pasar todos
, indicó Manzanero.
Miles de personas se congregaron este martes en Morelos para dar el último adiós a Joan Sebastian.
Entre lágrimas, cantos y aplausos, los restos del autor de temas como Secreto de amor, Contigo, sin ti y Me enamoré de ti, fueron acompañados por miles de seguidores en una misa de cuerpo presente en la Catedral de Cuernavaca.
Desde muy temprana hora abarrotaron las calles de la plaza principal de la ciudad y la iglesia.
La muerte del músico consternó a cantantes y actores mexicanos como Lucero, Alejandro Fernández y Kate del Castillo.
El cantautor padeció cáncer de hueso unos 15 años y hasta el último momento vivió en su rancho, ubicado en los límites de los estados de Morelos y Guerrero.
El compositor conocido también como El poeta del pueblo y El rey del jaripeo, grabó 53 discos y compuso canciones para numerosos intérpretes, entre ellos, Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Lucero, la banda Caña Verde, Diego Verdaguer, Alacranes Musical y la también desaparecida Rocío Dúrcal.