Lunes 13 de julio de 2015, p. 16
París.
Las actividades de la visita de Estado del presidente Enrique Peña Nieto a Francia comenzaron este lunes en un acto donde las instituciones de educación superior de México y este país firmarán diversos instrumentos de colaboración y de alianza estratégica, principalmente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En el mismo acto, a realizarse en la Casa de América Latina, el jefe del Ejecutivo mexicano recibirá la Gran Medalla de La Sorbona, en reconocimiento a su trabajo por la educación superior
, según consigna la información oficial del encuentro.
El próximo jueves, además, entrará en vigor el Convenio sobre Reconocimiento Mutuo de diplomas, títulos y periodos de estudio de educación superior, que se firmó el año pasado durante la visita del presidente francés François Hollande a México, y recientemente se inauguró, en La Sorbona, el Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM.
A este acto han sido convocados 26 representantes de instituciones académicas mexicanas públicas y privadas.
En este mismo acto también se expondrán los planes para la remodelación de la Casa México en la Cité Universitaire, la cual data de 1952 y consta de dos edificios con 79 habitaciones individuales y 11 estudios.
Por la tarde, el presidente Peña será recibido con una ceremonia militar en el Palacio Nacional de los Inválidos y visitará la tumba de Napoleón.
Después, el mandatario mexicano se reunirá en el Palacio de Luxemburgo con Gérard Larcher, presidente del Senado francés, y concluirá este primer día de actividades con una visita a la residencia oficial del presidente de la Asamblea Nacional en el Hotel de Lassay, Claude Bartolone.