Domingo 12 de julio de 2015, p. 25
La depresión tropical Dolores, categoría 5-E, probablemente se convertirá hoy en tormenta tropical y se ubicará a 265 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Según los reportes emitidos ayer por el Servicio Meteorológico Nacional, el lunes Dolores podría convertirse en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. Sin embargo, se prevé que se mantenga alejado de las costas mexicanas.
El organismo informó que se monitorea la evolución y el desplazamiento del ciclón. ‘Provocará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, caída de granizo y vientos en Michoacán (sur) y Guerrero (sur y oriente), y fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, además de vientos de 35 kilómetros por hora con rachas de 55 kilómetros por hora en zonas costeras de Colima, Michoacán y Guerrero, y oleaje de dos a tres metros en costas de Oaxaca y Guerrero, y de 1.5 a 2.5 metros en costas de Michoacán, Colima y Jalisco.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) informó que debido a la depresión tropical 5-E, ubicada a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, se prevén lluvias intensas en el norte y oriente de Oaxaca.