Viernes 10 de julio de 2015, p. 13
Morelia, Mich.
Más de 200 habitantes de Ucareo marcharon ayer hacia la capital del estado para exigir una reunión con el gobernador Salvador Jara Guerrero. Demandan la liberación de tres de sus compañeros, quienes fueron detenidos arbitrariamente
e inculpados por policías del homicidio de dos presuntos secuestradores, cuyos cuerpos fueron colgados en un puente de la autopista Occidente, el pasado 3 de julio.
Los comuneros aseguran que un día después de que aparecieron los cadáveres, en el tramo Maravatío-Zinapécuaro, los policías se presentaron en el poblado y de manera violenta se llevaron a cinco habitantes; tres de ellos continúan presos en el penal de Mil Cumbres. Ese mismo día, los vecinos empezaron un plantón frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Morelia, para exigir su liberación.
Ayer salieron a las 10 horas de Zinapécuaro, realizaron paradas y pequeños mítines en Queréndaro, Indaparapeo y Charo, donde exhortaron a los habitantes a sumarse al movimiento.