Jueves 9 de julio de 2015, p. a14
La Fórmula E, considerada el futuro del automovilismo por su funcionamiento ecológico y posibilidades de desarrollo, está cerca de concretar una fecha en México para 2016, afirmó el español Alejandro Agag, promotor del serial impulsado por energía eléctrica que este año corre su primera temporada completa.
En el Congreso Mundial del Automovilismo, que comenzó ayer, la F-E, cambios a los reglamentos, alcances económicos en las diferentes categorías y la expectación por el retorno de la Fórmula 1 a territorio nacional son algunos de los temas que abordan dirigentes y promotores de más de 150 países.
Una de las categorías que más ha llamado la atención es la Fórmula E, en la que corren ex pilotos de la F-1, nuevas generaciones y conductores de cierta trayectoria no conocidos, entre ellos el mexicano Salvador Durán.
Aunque la mayoría de los escenarios en la F-E son circuitos callejeros, Agag dijo que no habrá ningún problema con aceptar la propuesta mexicana del Autódromo Hermanos Rodríguez, pues lo importante es que sea en un entorno urbano, porque un propósito central de la categoría es lanzar al mundo el mensaje ecológico.
Por otra parte, el británico Charly Whythin, director de carreras de la F-1, afirmó que está tranquilo en cuanto a los avances del circuito capitalino, sobre todo de la seguridad que representará el nuevo diseño, en el que destacó el paso por el Foro Sol y un nuevo planteamiento de curva sobre la antigua peraltada. Será espectacular
, expresó.