En dobles, González a segunda ronda ronda
Viernes 3 de julio de 2015, p. a15
Londres.
El español Rafael Nadal, ex número uno del tenis mundial, cayó en Wimbledon y vio como sus rivales de otros tiempos avanzaron fácilmente en el torneo londinense, en el cual el mexicano Santiago González accedió por cuarto año consecutivo a la segunda ronda en dobles.
Es un día duro para mí, mi trayectoria durante el año era ascendente. Ha sido un golpe
, admitió el mallorquín, quien perdió en la segunda ronda con el alemán Dustin Brown (102 del mundo).
Tengo que seguir adelante. No es el final, la vida continúa y mi carrera también
, dijo Nadal, quien sólo ha ganado dos torneos esta temporada y ninguno del Grand Slam.
Rechazó haber planteado el retiro si su calidad sigue en declive: “No sé si volveré al nivel de 2010, 2009, 2008 o 2006, pero mi motivación es volver a aquel. Si no lo consigo me quedará que competí aquí cinco veces hasta el último día y me llevé dos trofeos a casa; no está mal.
Nunca antes había pisado la pista central, pensaba que me asustaría, pero...
, dijo Brown al término del partido con Nadal, ganador de 14 torneos Grand Slam.
El suizo Roger Federer, siete veces campeón de Wimbledon, avanzó a tercera ronda al batir al estadunidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-2 y se medirá al australiano Sam Groth por una plaza en octavos de final, mientras el escocés Andy Murray, tres del orbe, superó al holandés Robin Haase 6-1, 6-1 y 6-4 y jugará contra el italiano Andreas Seppi.
En el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova, actual campeona, arroyó a la japonesa Kurumi Nara, 6-2 y 6-0; la danesa Caroline Wozniacki batió a la checa Denisa Allertova 6-1 y 7-6 (8-6) y la rusa Ekaterina Makarova cayó sorpresivamente ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-2 y 7-5).
En tanto, el mexicano González avanzó a tercera ronda en dupla con el polaco Mariusz Fyrstenberg. El veracruzano y su compañero se impusieron por contundente 6-4, 6-3 y 6-4 al binomio del kazajo Mikhail Kukushkin y el moldavo Radu Albot.