Viernes 3 de julio de 2015, p. 39
La única manera de regularizar a empresas como Uber y Cabify y evitar una competencia desleal y ruinosa
para los servicios ordinarios de taxis, es hacer que cumplan los mismos trámites y requisitos que deben realizar los concesionarios, sostuvieron representantes de organizaciones de sitios y radiotaxis.
En conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informaron que en la mesa de trabajo con el gobierno de la ciudad se les entregó antenoche el documento Política integral para la regulación del servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de aplicaciones tecnológicas, en el que se afirma que la operación de esas empresas no es ilegal, porque está contemplado en la ley, pero sí se está prestando de manera irregular
.
El diputado de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Velasco advirtió que se pretende legalizar dichas empresas haciendo una interpretación tramposa
de la Ley de Movilidad, al considerar sus servicios como de transportación privada, cuando son un servicio público abierto a la población.
Saúl Valencia, del Consejo del Transporte, cuestionó la incorporación del diputado Manuel Granados Covarrubias a la negociación con el gobierno, apenas la noche del miércoles, luego de que lo buscaron en días pasados y se limitó a reunirlos con su suplente, René Salas Morales.