La entrega es parte de un intercambio de propiedades con el músico, aclara edil
El cantautor comenzó su carrera en el bar que llevaba ese nombre, el cual se incendió en 1994
Lunes 29 de junio de 2015, p. a10
Ciudad Juárez, Chih.
La Dirección de Desarrollo Urbano del municipio entregará al cantautor Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel o El Divo de Juárez, al menos tres predios ubicados en la avenida Juárez, en la zona centro, para que reconstruya como un atractivo turístico el salón Noa Noa, donde comenzó su carrera artística en 1966.
Enrique Serrano Escobar, edil de Juárez, aclaró que no le van a regalar los terrenos. Se trata de un intercambio que van a realizar con el cantante, quien entregará a las autoridades otras propiedades en esa zona
.
Los terrenos que le van a entregar ya fueron comprados por el municipio en la esquina de la calle Juárez y Mejía, en la zona centro de la ciudad, muy cerca de donde funcionaba anteriormente el bar y salón de baile Noa Noa.
Remodelación del centro histórico
Los predios eran propiedad de las empresas el Taco Loco, bar El Zarape, academia de Kick Boxing Hermanos Rodarte y un negocio que funcionó como bar y salón de tatuajes en años pasados, los cuales fueron cerrados. Actualmente están en proceso de demolición.
El municipio impulsa un proyecto de remodelación de la zona centro y cuenta con varios empresarios, como el cantautor, interesados en la compra de espacios ubicados al poniente del centro histórico, en lo que comprende la colonia Bellavista.
En la misma avenida Juárez fue inaugurado hace dos meses un mural de 400 metros cuadrados en la pared del hotel Moran, uno de los más antiguos de la ciudad, donde figura el cantautor Juan Gabriel, conocido como El Divo de Juárez.
Como se recordará, el mural fue elaborado por Arturo Damasco con base en una imagen del cantautor cuando era joven. Está en la misma zona del Noa Noa.
Desde hace año y medio Juan Gabriel había anunciado, junto con el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, que será reabierto el bar Noa Noa.
También anunció que puso a disposición de las autoridades estatales una casa de su propiedad, que ocupa una cuadra en la avenida 16 de Septiembre, para convertirla en museo.
Esa vivienda y otra más fueron compradas por el cantautor por ser lugares donde trabajó su mamá, luego que hace años fueron embargadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. En Juárez también posee otra casa humilde, en la que vivió con su madre.
Símbolo de artistas juarenses
Juan Gabriel debutó en el bar y salón de baile Noa Noa como Adán Luna con la canción Adoro, de Armando Manzanero, acompañado por el grupo Los Prisioneros del Ritmo. El recinto fue demolido hace seis años para construir un estacionamiento.
Pese a que era símbolo de los músicos y otros artistas juarenses, desde 1994 el inmueble estaba abandonado.
El Noa Noa funcionó 45 años, pero fue hasta que Juan Gabriel le compuso una canción, que logró su época de oro.
En febrero de 1994 se incendió debido a un cortocircuito. Se quemaron más de 200 fotografías únicas de diversos personajes, incluyendo el cantautor.
El Noa Noa abrirá este año o a principios del entrante.