Lunes 29 de junio de 2015, p. 32
El titular de la Secretaría de Movilidad, Rufino H. León, anunció la entrada en operación del corredor de transporte Aeropuerto-Mixcoac por Circuito Interior, que implicará, por primera vez en la ciudad de México, revocar la concesión a los prestadores de servicio que no se sumen a los proyectos de transporte que se lleven a cabo.
La inconformidad de algunos grupos ha estado presente en corredores o líneas de Metrobús y ha significado la presencia de policías, pero ahora se cuenta con mecanismos legales para notificar a los concesionarios y que respondan en un plazo determinado, ofrecerles la posibilidad de reubicarlos en otro ramal o transfieran entre ellos sus concesiones, indicó.
De no aceptar, advirtió, les vamos a revocar la concesión en este corredor, donde traemos a 20 transportistas de la ruta 10, como en la línea 6 del Metrobús, de Aragón a El Rosario, en el que operan 84 de la ruta 18. Ya se inició el procedimiento para que se apersonen y me digan si le quieren entrar o no, para proceder a ejercer la ley
.
En el corredor Aeropuerto-Mixcoac se sustituirán 165 vagonetas por 53 camiones que atenderán a los usuarios en una troncal de 14 kilómetros y sus derivaciones de 21 kilómetros a la Avenida 5 Ermita, Félix Parra, UPIICSA y Central de Abasto, a fin de atender a 45 mil pasajeros diarios, con un intervalo de paso adecuado.