Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La exigencia sobre la verdeamarela siempre es máxima: Dunga

Brasil-Paraguay, por el último boleto a la siguiente instancia del torneo
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2015, p. a13

Concepción.

Brasil y Paraguay buscarán el último boleto para las semifinales de la Copa América 2015 en la cancha del estadio Municipal, en duelo que enfrenta a dos selecciones que atraviesan la renovación de un proyecto, pero que, por historia, deja a la canarinha con la etiqueta de favorita.

El Scracht vive su segunda etapa con Dunga en el timón, quien tras el fracaso en el Mundial de 2014 renovó plantilla, pero no podrá contar con el suspendido Neymar, y este sábado tendrá el reto de jugar como grupo, sin figuras.

A pesar de las dudas, Brasil se adjudicó el liderato del grupo C con seis puntos, mientras la albirroja hizo un buen papel en el B. Los guaraníes sumaron cinco puntos para quedarse en el segundo puesto del escuadrón.

Dunga aseguró que la exigencia sobre su equipo siempre es máxima: Sólo hay una posibilidad: ganar. Y a veces, aun cuando vences, no satisfaces a todos. Es un orgullo y una alegría defender a nuestro país y una presión enorme después del fracaso en el certamen brasileño.

La selección en la que jugó el técnico, que ganó el torneo continental en 1989, “tenía la presión de 40 años sin ganar una Copa América, 24 años conquistar el Mundial. Todo era malo. Hasta creo que soy afrodescendiente por tanto golpe que recibí. La gente como que viera y dice, ‘ese ahí’ y comienza a pegarme”, dijo en rueda de prensa. Su generación ganó después el certamen mundialista de 1994.

Dunga no reveló cuál será su oncena y elogió el juego aéreo de Paraguay. No obstante, el ataque del pentacampeón estaría encabezado por Roberto Firmino y Robinho, mientras la escuadra guaraní sufrirá dos bajas importantes por lesión: Miguel Samudio y Néstor Ortigoza.