Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 24 de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Google estación de radio gratuita
 
Periódico La Jornada
Miércoles 24 de junio de 2015, p. 8

Nueva York.

El gigante estadunidense Google lanzó este martes, a través de su plataforma de música en streaming Google Play, una estación de radio gratuita con publicidad, sumándose a la batalla por una parte del pastel de ese reñido mercado.

El objetivo de Google es eclipsar el debut la próxima semana de un servicio similar de Apple.

Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 9.99 dólares por dos años, pero el martes lanzó la primera versión gratuita del streaming. Está disponible en línea y lo estará para las plataformas Android e iOS el fin de semana, informó Elias Roman, gerente de productos del gigante. Creemos que esta es una jugada que expondrá el servicio a mucha gente, declaró.

A diferencia del servicio por suscripción, el gratuito tendrá publicidad, no estará disponible fuera de línea, y excluirá ciertas canciones.

Desean despertar interés en la versión pagada

Roman dijo que millones de personas miran Google Play Music cada mes, pero no están listas para pagar una suscripción. Agregó que al ofrecer una versión gratuita, espera que más personas se sientan interesadas por pagar por la versión más completa.

Ted Cohen, socio administrador de la consultora de entretenimiento digital TAG Strategic, afirmó que el momento del lanzamiento de Google fue estratégico.

Es inteligente hacerlo en momentos en que toda la atención rodea a Apple, comentó Cohen.

Google no quiso informar cuántos suscriptores tiene su servicio de paga, pero aseguró que el número se duplicó con creces en 2014 respecto al año anterior.

Cerca de un año después de haber comprado el sitio de música en línea Songza, Google concibió su radio en streaming siguiendo el mismo modelo.

La oferta por el momento sólo está disponible en Estados Unidos.