Sábado 20 de junio de 2015, p. a15
San Francisco.
Las calles de Oakland se tiñeron de amarillo y azul por los miles de seguidores de los Warriors de Golden State que vitorearon a su equipo durante el desfile para festejar el título de la NBA tras 40 años.
En un raro momento de gloria para Oakland, conocida en Estados Unidos por asuntos de crimen, corrupción, protestas y violencia, la ciudad brilló en el ámbito nacional.
El centro se llenó de aficionados ataviados con los colores de los campeones de la NBA para ver a los jugadores que superaron a LeBron James y sus Cavaliers de Cleveland, al trofeo y al rapero MC Hammer.
La gente comenzó a alinearse en la ruta del desfile desde las tres de la mañana y autoridades de la ciudad calcularon que al menos 500 mil aficionados se congregaron en las calles al inicio del desfile, a las 10 horas.
El éxito de los Warriors, que tienen su sede y juegan en Oakland, ha atraído los reflectores a esta ciudad. Su capacidad de resistencia y el tremendo potencial son emblemáticos de su victoria
, indicó el supervisor del condado Alameda, Nate Miley, representante del este de Oakland y otros vecindarios de la bahía de San Francisco.