Sábado 20 de junio de 2015, p. a14
Santiago de Chile.
El astro brasileño Neymar fue suspendido cuatro partidos y se perderá el resto de la Copa América, después de la trifulca en la que participó al final del partido que disputó contra Colombia, informó la Conmebol.
Está incluido el cotejo que ya se le había aplicado y será multado con 10 mil dólares como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores al encuentro contra los cafeteros
, el pasado miércoles, indicó el comunicado del organismo sudamericano.
El volante del Barcelona vio su segunda amarilla del torneo por una mano en una atropellada jugada, lo que acarreaba una suspensión inmediata del encuentro. Frustrado por la acérrima marca colombiana durante todo el partido, Neymar tuvo un encontronazo con Carlos Bacca después del silbatazo final y el árbitro Enrique Osses le sacó una tarjeta roja.
La comisión disciplinaria de la Conmebol informó que la sanción es apelable. Si el castigo se mantiene, Neymar se perderá el último partido de Brasil por la fase de grupos ante Venezuela (este domingo), y los cuartos, semifinales y final, si la verdeamarela llega a esas instancias.
Bacca fue suspendido dos partidos y recibió una multa de 5 mil dólares.