Aguarda recursos de Hacienda: Mónica Aspe
Jueves 11 de junio de 2015, p. 29
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene que comprar 4 millones de televisores para completar los 10 millones que debe entregar a los hogares más pobres del país y cumplir con el apagón analógico, señaló la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe, al destacar que espera tener noticias de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la semana entrante para poder disponer de los recursos necesarios.
Detalló que la dependencia dejó de entregar televisores una semana antes de las elecciones del pasado 7 de junio y reanudó esta semana, con la meta de entregar 60 mil unidades por día, que es el ritmo necesario para lograr los niveles de penetración de señal digital necesarias para migrar a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a más tardar el próximo 31 de diciembre. Hasta ahora el nivel máximo de entrega ha sido de 42 mil televisores por jornada.
Después de asistir a la conmemoración de los 50 años de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la funcionaria dijo que la SCT y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales presentarán antes de los 30 días pactados el programa para recuperación y manejo de televisores analógicos que se desecharán no sólo por las familias que reciban un aparato por parte del gobierno federal, sino los hogares en general como resultado del cambio tecnológico.
Informó que la semana entrante se harán públicas las manifestaciones de los interesados en participar en la licitación de la Red Compartida.
Azteca hace ajustes para fortalecerse
El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego informó que Televisión Azteca se encuentra en una etapa de ajustes para operar de forma más eficiente.
Durante la conmemoración de los 18 años del programa La entrevista con Sarmiento
, que se transmite a través de Televisión Azteca, el empresario dijo que los ajustes que están en marcha en la televisora son del tipo que ocurren de forma periódica en todos los corporativos.
Azteca está haciendo ajustes para ser más eficiente, todas las empresas periódicamente lo hacen, uno se pone gordito y se pone a dieta y hace ejercicio y es lo que estamos haciendo: dieta y ejercicio para salir más fuertes
.
El empresario también se refirió a la necesidad de que en México haya un sistema electoral más sencillo, transparente y democrático
, el cual realmente le dé participación a los ciudadanos y nos haga a todos copartícipes y corresponsables de lo que pasa en nuestro país
.
Google Play
Iusacell, Nextel y Unefon anunciaron que sus usuarios podrán adquirir contenidos de manera más ágil en Google Play, sólo con ingresar a Play Store y descargar aplicaciones, libros, películas con cargo a la factura mensual o al saldo de tiempo aire sin utilizar mensajes cortos o tarjetas bancarias.
Venimos a revolucionar el mercado móvil de las telecomunicaciones con este tipo de acciones, que enriquecen la experiencia digital de nuestros clientes y nos ubican a la vanguardia
, expresó Víctor Tiburcio, jefe de Marketing de la operación de AT&T en México.
Iusacell, Nextel y Unefon forman parte de la operación de AT&T en México. La empresa busca mayor competencia y construir la nueva generación de Internet móvil en México. Planea expandir su red a más de 100 millones de personas y lanzar la primera área de servicio de América del Norte, la cual cubrirá a más de 400 millones de consumidores y negocios en México y Estados Unidos”, aseguró la compañía.