embargo emocionalsobre Cuba
Miércoles 10 de junio de 2015, p. 4
Los Ángeles.
El poeta Richard Blanco impulsa un proyecto con el que busca levantar lo que califica del embargo emocional
sobre Cuba.
Blanco y la escritora Ruth Behar, cubano-estadunidenses, dijeron que lanzaron Puentes hacia/desde Cuba, como un foro para que cubanos de dentro y fuera de la isla compartan esperanzas sobre el futuro mientras los gobiernos de Washington y La Habana se disponen a normalizar relaciones.
No sólo hay que levantar el embargo económico y político, sino también el peso de un embargo emocional que ha mantenido a los cubanos en vilo ya más de 50 años
, escribieron en el cibersitio lanzado el martes.
Blanco y Behar lo concibieron como una respuesta a lo que consideran es una imagen distorsionada de Cuba luego de la histórica tregua anunciada por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro el pasado diciembre.
Es notable la ausencia de historias emotivas y complejas de la vida real de miles de cubano-estadunidenses y cubanos alrededor del mundo
, escribieron los autores.
Puentes hacia/desde Cuba incluirá historias, poemas, series fotográficas y otros escritos de poetas, académicos, celebridades y otros, de diferentes generaciones, razas y procedencias. La junta de asesores incluye al dramaturgo ganador del Pulitzer, Nilo Cruz; la becaria de la Fundación MacArthur, Edwidge Danticat, y otros escritores, como Sandra Cisneros, autora de La casa en Mango Street.