Miércoles 3 de junio de 2015, p. 31
El cambio de las palabras por imágenes mediante videos, emojis y calcomanías o stickers es una de las tendencias actuales en la red social fundada por Mark Zuckerberg, aseguró el líder de la Agencia Global de Facebook, Dave Dugan. De acuerdo con el especialista, el flujo de videos compartidos de los usuarios creció tan sólo en un año 3.6 veces y usan alrededor de 350 millones de calcomanías o stickers cada día. Comentó que ante las nuevas tendencias, Facebook tiene que buscar la manera de adaptarse, debido a que se inclina a ser más visual y existe un menor uso del texto para comunicarse. En su participación en el Foro What’s Next 2015, organizado por GroupM, resaltó que la red social Instagram cuenta con aproximadamente 300 millones de usuarios activos al mes y registra 700 millones de fotos o videos publicados cada día. Para Dugan esto es un ejemplo sobre la importancia del contenido visual para los usuarios en las redes sociales. Abundó que en la red social con más de un millón 300 mil usuarios en el mundo, en la sección para compartir fotos y videos, alrededor de 40 por ciento de los mensajes que se utiliza en los comentarios contiene algún emoticón.