Siete sujetos, al parecer del PRD, operaban en la madrugada
Martes 2 de junio de 2015, p. 34
Dos adultos mayores que denunciaron el retiro de propaganda de Morena en calles de la delegación Tlalpan en la madrugada de ayer, terminaron en una agencia del Ministerio Público (MP) acusados de dañar uno de los vehículos de los sujetos que quitaban el material electoral.
Los vecinos denunciaron que alrededor de las tres de la madrugada, siete hombres, que viajaban en un taxi sin placas, rosa con blanco, retiraban los pendones en la colonia Tlalpan Centro, por lo que los inconformes solicitaron la presencia de la policía.
Esta remitió a cinco de los sujetos a la Coordinación Territorial 4 de Tlalpan. Sin embargo, uno de los acusados levantó cargos contra los denunciantes, quienes quedaron detenidos por el supuesto daño al taxi, el cual no presentaba daños a simple vista.
Por esta razón quedaron detenidos Marco López Pardo, de 75 años, y Guillermo Reyes García, de 65.
Juan Pablo Tlatempa, abogado de los detenidos, explicó que por la tarde, un representante del Partido de la Revolución Democrática del distrito 38, que se identificó como Guillermo Sánchez, le pidió retirar los cargos contra los cinco detenidos a cambio de otorgar el perdón a los hombres de la tercera edad.
Debido al excesivo número de horas que habían permanecido detenidos, se llegó a un acuerdo ante el Ministerio Público y se comprometieron a no retirar más propaganda en la delegación
, explicó el abogado.