Mundo
Ver día anteriorLunes 1º de junio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todo es parte del golpe planeado por la derecha en Venezuela, dice

Cabello demandará a medios de EU y España que lo vincularon al narco
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de junio de 2015, p. 24

Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este domingo que demandará en España y Estados Unidos a medios de comunicación que lo señalaron como integrante de una red de narcotráfico.

A mediados de mayo, el periódico The Wall Street Journal publicó un reportaje en el que señaló que Cabello y otros altos funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro eran investigados por la justicia estadunidense por sospecha de tráfico de drogas y lavado de dinero.

En enero, el rotativo español ABC publicó un reportaje en el que Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad de Cabello, lo involucró con el tráfico internacional de drogas y el cártel de Los soles.

Yo he demandado aquí en Venezuela, pero también voy a demandar en España y Estados Unidos, afirmó Cabello, ex teniente que acompañó al fallecido Hugo Chávez en la rebelión contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez en febrero de 1992.

No puede ser que la prensa haga eso; que descalifique a alguien sin presentar ninguna prueba, agregó en entrevista con el político y periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por el canal privado Televen.

Aseveró que las acusaciones en su contra son parte del intento de golpe de Estado que, aseguró, planearon sectores de la derecha aliados a grupos dentro de la aviación militar el pasado 12 de febrero.

Dijo que tras esa intentona se quiere crear una imagen a escala internacional de que en Venezuela existe un narcoEstado, a fin de excluir al país de la protección de los organismos internacionales.

Declaró que también se busca debilitar al Estado venezolano aislando a Maduro del componente militar que garantiza que en el país exista soberanía. Y aseguró que no retrocederá ni un milímetro ante lo que consideró un cártel mediático que durante años ha intentado socavar las bases del proyecto que impulsa el gobierno bolivariano.

Maduro y la Asamblea Nacional cerraron filas en torno a Cabello tras la nota del Wall Street Journal, mientras la oposición exigió que la justicia venezolana lo investigue.

En Venezuela, Cabello demandó por difamación a 22 personas vinculadas al diario El Nacional, el semanario Tal Cual, y el portal La Patilla que difundieron la historia del diario ABC.