El duelo entre Federer y Monfils fue interrumpido por falta de luz
Lunes 1º de junio de 2015, p. 3
París.
La jornada del Roland Garros se retrasó a causa de la lluvia, por lo cual el choque entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils fue interrumpido por falta de luz, mientras el japonés Kei Nishikori se adelantó a cuartos de final.
Nishikori se convirtió en el primer nipón en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia en más de 80 años, al aplastar 6-3, 6-4 y 6-2 al ruso Teymuraz Gabashvili, en una jornada en que la lluvia alteró la marcha de otros duelos.
En menos de dos horas, Nishikori quebró cinco veces el saque de su rival y acumuló 40 tiros ganadores para emular a Jiro Satoh, quien llegó a las semifinales del torneo en 1931 y 1933. Nishikori enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3 al checo Tomas Berdych.
Llegar a semifinales era la primera meta de estas dos semanas
, dijo Nishikori, quien el año pasado tuvo un desempeño decepcionante al ser eliminado en la primera ronda.
La suspensión de los partidos por dos horas y 40 minutos a causa de la lluvia provocó que el encuentro más atractivo de la jornada, entre Roger Federer y el francés Gael Monfils, se interrumpiera por falta de luz.
Monfils empató 3-6 y 6-4 con un tiro de revés que dejó parado al campeón de 17 torneos de Grand Slam; el partido se suspendió tras esa jugada y se reanudará el lunes.
El octavo preclasificado Stanislas Wawrinka también avanzó a cuartos con un fácil triunfo de 6-1, 6-4 y 6-2 sobre Gilles Simon en menos de dos horas. El suizo se medirá a su compatriota Federer o Monfils.
En la rama femenil, Ana Ivanovic logró su pase a cuartos de final por primera vez desde que se coronó aquí hace siete años, tras vencer a la rusa Ekaterina Makarova, por 7-5, 3-6, 6-1.
Ivanovic se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, quien se impuso 6-2, 7-6 (9) a la favorita local Alize Cornet para llegar a su primera ronda de cuartos.