Williams evidenció que no está recuperada de problemas en el codo
El australiano Kyrgios, uno de los jóvenes más prometedores del circuito
Viernes 29 de mayo de 2015, p. a15
París.
El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic prosiguieron sin complicaciones su camino en Roland Garros, en una jornada en la que también avanzaron a tercera ronda el escocés Andy Murray y la número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams.
Nadal, nueve veces ganador del Grand Slam francés, tuvo un escollo importante ante su compatriota Nicolás Almagro, un antiguo top 10 que ha caído hasta la posición 154 tras una racha de lesiones.
El mallorquín llegó a Rolland Garros sexto del mundo y con las manos vacías de títulos sobre arcilla este año mostró que está en el camino de alcanzar su mejor versión. Ganó en tres sets de 6-4, 6-3 y 6-1, y en la siguiente instancia enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (120).
En su turno, Djokovic despachó por la vía rápida, en tres sets de 6-1 y dolble 6-4 al luxemburgués Gilles Muller (55).
Bajo la atenta mirada del delantero sueco del París Saint-Germain, Zlatan Ibrahimovic, el serbio neutralizó en todo momento el servicio de Muller.
Sólo hubo un pequeño momento de preocupación, cuando en el tercer set Djokovic pidió la entrada del fisioterapeuta para que le tratara la pierna derecha.
Murray superó con autoridad al portugués Joao Sousa, número 44 ATP. El británico, semifinalista en 2011 y 2014 en París, jugará la siguiente ronda contra el australiano Nick Kyrgios (29), uno de los jóvenes más prometedores del circuito.
En el cuadro femenil, Serena Williams ganó 5-7, 6-3 y 6-3 a la alemana Anna-Lena Friedsam (105). No obstante, la estadunidense evidenció que no está completamente recuperada de los problemas en el codo que la obligaron al retiro en Roma.
Estuvieron cerca pero no consumaron la sorpresa las españolas Silvia Soler (97) y Lourdes Domínguez (114). Ambas llevaron hasta el tercer set respectivamente a la checa Petra Kvitova (4) y a la alemana Andrea Petkovic (10), semifinalista de la última edición.