Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de mayo de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clubes mexicanos deben enfrentar adversidades extra cancha, señala

Tigres jugará contra 15 o más en la Copa Libertadores, advierte Miloc
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de mayo de 2015, p. a14

Tigres avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores y esa es una etapa en la que jugarán contra 14, 15 o más, advirtió el entrenador Carlos Miloc, quien recordó varias ocasiones en las que equipos mexicanos han tenido que sobreponerse a aspectos extra cancha.

A la Conmebol (que organiza el torneo) no le gusta que un equipo de México gane la justa regional, apuntó.

En su etapa como técnico del América, Miloc enfrentó al Olimpia de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco: “Al terreno de juego nada más dejaron entrar a los 11 titulares; al cuerpo técnico y a los suplentes nos mandaron a la tribuna.

Pusieron dos soldados para evitar que entraramos a la cancha y cuando yo tenía que hacer cambios debía convencer a los guardias para que nos dejaran pasar.

El uruguayo evocó cuando el portero del Santos, Cristian Lucchetti, detuvo dos penales (a River Plate) y el árbitro lo hizo repetir hasta que le pudieron anotar.

También recordó el trabajo localista del silbante en el duelo Boca Juniors-Chivas, en el que pese a todo el Guadalajara se repuso, aunque el Bofo Bautista fue pateado y escupido.

A Tigres le van a marcar todo en contra, en cuanto puedan, hasta un penal, anticipó el apodado Tanque, pero aclaró que el cuadro de Ricardo Tuca Ferretti tiene plantel para jugarle a la par a cualquier rival sudamericano.

Son elementos con personalidad y sería muy importante para México que ganara la Libertadores con todo y lo que sabemos que enfrentará, agregó.

En el duelo ante Olimpia, en el estadio Azteca, Miloc golpeó al jugador guaraní Fermín Balbuena, quien previamente lo había insultado, lo que provocó bronca entre los equipos y la salida de las Águilas del timonel.

Yo me eché del América por mi imprudencia, admite Miloc Pelachi. Después de ese ridículo, con Alberto Aguilar y mi hija Sayonara decidimos no ir a la cena del equipo y mejor nos fuimos a casa a comer una pizza, agregó.

En ese año 1991, el conjunto amarillo conquistó la Copa Interamericana y 24 años después el estratega uruguayo pidió a la directiva de las Águilas que le entregara su presea de campeón.

Se recuerda mucho que yo golpé a un jugador paraguayo, pero con todo y eso el América fue monarca. Me deben mi medalla, ya se viene otro aniversario (del club) y espero que me la den, expresó, y se refirió a la reciente llegada de Ignacio Ambriz al club Coapa.

A muchos se les olvida que yo también dirigí a Chivas y América, destaca Miloc en entrevista telefónica desde Monterrey, donde se quedó a radicar y dice estar cerca del actual plantel del conjunto de la UANL: Un periódico local me acaba de nombrar el tigre mayor, lo que para mí es un gran orgullo.