Miércoles 27 de mayo de 2015, p. 31
El Gobierno del Distrito Federal reiteró que en este momento no se llevará a cabo ningún operativo contra las empresas de transporte privado Uber y Cabify, sino que privilegiará el diálogo.
El lunes pasado la agrupación Taxistas Organizados había asegurado que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) haría operativos contra taxistas piratas y Uber y Cabify. Cuestionado al respecto el mandatario capitalino respondió: Me parece que la noticia importante para la ciudad es que no era cierto lo de tales operativos
.
Agregó que su administración se mantiene en la ruta del diálogo, por lo que, recordó, en junio se efectuarán foros para analizar la situación del transporte público en general, donde podrán participar todos los involucrados, durante los cuales se verá la situación de las empresas antes citadas, que ofrecen transporte por medio de aplicaciones para teléfonos móviles con unidades sin cromática y placas particulares.
El lunes alrededor de mil taxistas se movilizaron durante seis horas en demanda de que Uber y Cabify dejen de operar, lo que desquició el tránsito en la ciudad.
Una comisión de taxistas acordó con el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, reunirse este miércoles para buscar una solución a este conflicto.