Lunes 25 de mayo de 2015, p. 31
Nezahualcóyotl, Méx.
El PRD denunció la existencia de más de 20 bodegas y domicilios particulares donde el PRI ha almacenado cientos de despensas y cubetas de pintura, listas para ser repartidas y comprar el voto, antes y durante la jornada electoral del 7 de junio en en este municipio.
Juan Hugo de la Rosa García, candidato perredista a la presidencia municipal, sostuvo que su partido ya ha denunciado ante las autoridades esta situación e hizo un llamado al Instituto Electoral del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que tomen cartas en el asunto.
“Ya entregaron los vales a los seccionales del PRI para los televisores y que los repartan entre la gente en busca del voto en favor del PRI; ahora hemos detectado en 20 puntos distintos del municipio bodegas con materiales que serán repartidos; por ahí quieren comprar la elección, sostuvo en conferencia de prensa.
Agregó que en el caso de los domicilios particulares y las bodegas hemos advertido a algunos de los propietarios que se trata de un delito porque están haciendo uso de recursos públicos y están interviniendo en un proceso electoral
. Por otro lado, anunció la adhesión a su campaña de los dirigentes y miembros de cinco organizaciones que hasta hoy estaban afiliadas al PRI.