Establecen un protocolo de seguridad y de actos proselitistas
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 30
PRI y PVEM en la capital no suspenderán las campañas de sus aspirantes a diputados y jefes delegacionales, como amagaron la semana pasada tras el enfrentamiento entre brigadistas priístas y perredistas; por el contrario, establecieron acciones que deberán acatar sus candidatos y militantes, enfocadas a evitar cualquier hecho de violencia en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa, Mauricio López Velázquez, del Revolucionario Institucional, y Carlos Madrazo, del Verde Ecologista, detallaron que luego de una reunión con sus respectivas dirigencias nacionales se decidió seguir adelante con las campañas de sus aspirantes a un cargo de elección popular en la capital.
Indicaron que se han ido modificando las condiciones de inequidad y hostigamiento electoral, los cuales tuvieron un punto culminante el pasado miércoles, cuando se enfrentaron priístas y perredistas, con un saldo de 25 lesionados.
Apoyo de legisladores
Madrazo y López detallaron que el acuerdo con sus dirigentes nacionales consiste en que ajustarán
sus campañas en ocho de las 16 delegaciones, donde más agresiones han enfrentado sus abanderados, entre ellas Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Magdalena Contreras y Xochimilco.
De acuerdo con el protocolo de seguridad detallado ayer por el líder priísta, se recomienda a los miembros del PRI y PVEM asumir una conducta responsable y no caer en provocaciones; los candidatos recibirán el respaldo de senadores, diputados y dirigentes de ambos partidos, quienes los acompañarán a sus actos proselitistas.
También se les propuso que hagan sus actividades propagandísticas antes de las ocho de la noche y de no ser posible, se pida apoyo a la policía capitalina durante sus concentraciones.