Incrementa la seguridad en restaurantes, cines y cajeros bancarios
Domingo 10 de mayo de 2015, p. 31
Debido a los festejos por el Día de las Madres, a partir de las seis horas de hoy domingo más de 14 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) vigilarán la ciudad de México.
Desde el pasado viernes empezó la actividad en plazas comerciales, restaurantes y de esparcimiento debido a la celebración anticipada del 10 de mayo, por lo cual las autoridades esperan que la afluencia de visitantes a estos sitios sea mayor este día y por ello decidieron reforzar la seguridad.
El número total de efectivos asignados al operativo por el Día de las Madres es de 14 mil 719, que pertenecen a los agrupamientos de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Bancaria e Industrial, así como de las Unidades de Participación Ciudadana.
También el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) estará alerta para atender las contrariedades. Se contará con mil 605 vehículos de apoyo terrestres y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, los cuales realizarán sobrevuelos.
La vigilancia será mayor en cajeros automáticos, zonas restauranteras, cines y teatros, así como en los corredores turísticos del Centro Histórico, Reforma, Santa Fe y Polanco. Además de los centros y plazas comerciales.
Elementos de los diferentes agrupamientos de la SSP-DF mantendrán una coordinación permanente para impedir que se cometan robos a transeúntes, en transporte público, a cuentahabientes, negocios, de vehículos con y sin violencia, asimismo se aumentará la presencia policial y el patrullaje en estaciones del Metro, paraderos de transporte público, parques y jardines de la ciudad.
La subsecretaría de Tránsito de la SSP-DF desplegará a 750 elementos, que en 150 vehículos recorrerán las vialidades para evitar que se saturen y agilizar la circulación vehicular en los puntos conflictivos.