Canacope prevé derrama de mil 369 millones este fin de semana
Sábado 9 de mayo de 2015, p. 29
Con el pretexto de la llegada del Día de las Madres, desde ayer centros comerciales y restaurantes comenzaron a ofrecer promociones o paquetes, que van desde descuentos de 10 por ciento o más, hasta menús especiales para el desayuno o la comida.
En aparadores de zapaterías, tiendas de ropa o telas, entre otros, se pueden apreciar los anuncios de descuentos en productos destinados como regalo para las madres mañana domingo. Mientras que en los restaurantes, algunos ya lucen adornos alusivos a la fecha o globos de colores en la entrada, donde se exhibe el menú y su costo.
Los meseros auguran que este sábado será un buen día porque iniciarán los festejos. Para evitar aglomeraciones muchos vendrán hoy a celebrar a la mamá o a la suegra, y el domingo a la otra
, comentan. Los propietarios de florerías o locatarios de mercados que venden flores señalan que permanecerán abiertos durante la madrugada o abrirán temprano.
Para este fin de semana el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la ciudad de México, Gerardo López, calculó una derrama económica de mil 369 millones de pesos, con un gasto promedio de 800 pesos por persona.
Se prevé que establecimientos como florerías, zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, telefonía celular, librerías, dulces, chocolates, electrónica, cristalería y artículos para el hogar incrementarán sus ventas durante este fin de semana entre 30 y 100 por ciento.
Por su parte, el Gobierno del Distrito Federal festejará a las madres con un concierto en la explanada del Zócalo a partir de las 18 horas, en el que se presentarán Merenglas y la Sonora Dinamita.
En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, anunció desde temprano el acto y divulgó el cartel de promoción con el nombre de los grupos musicales.