Señalan aplicación desigual de nueva ley
Miércoles 29 de abril de 2015, p. 29
Juchitán, Oax.
Ahorradores timados por cajas populares en el Istmo de Tehuantepec bloquearon la carretera Panamericana, cerca del canal 33, para demandar a los senadores que más de 40 mil oaxaqueños sean incluidos en el fondo especial para defraudados de cooperativas, conforme a las recientes modificaciones a la Ley de Ahorro y Crédito Popular.
Herminio López Sánchez, representante legal de los afectados en la región, aseguró que la única petición es que sus clientes sean tomados en cuenta para el pago de más de 500 millones de pesos que reclaman desde hace más de cinco años, cuando fueron defraudados por las cajas de ahorro Atlántico del Sureste, Finagam, Banpesca y Banpeco, entre otras.
Con piedras y palos impidieron la circulación en la vía federal. Sólo en Juchitán, dijeron, 280 ahorradores de la caja Atlántico del Sureste perdieron 20 millones de pesos.
Exhortó a los senadores a que reciban a una comisión que acudió a la ciudad de México para demandar que la ley beneficie a todos los defraudados del país. Sabemos que hace cuatro o cinco meses defraudados del Distrito Federal denunciaron que habían sido víctimas de cajas de ahorro y que ya les van a pagar porque hay una modificación a la ley, pero no se debe discriminar a los de Oaxaca. Pareciera que hay privilegios
, indicó.