Sábado 25 de abril de 2015, p. a15
Londres.
El jamaiquino Usain Bolt criticó la reducción del castigo por dopaje de Tyson Gay por haber cooperado con los investigadores. Es lo más estúpido que he escuchado
, dijo, y señaló que su rival estadunidense debería ser expulsado del atletismo.
El año pasado Gay recibió una suspensión retroactiva de un año tras dar positivo con un esteroide anabólico en los campeonatos nacionales en 2013. La sanción le fue reducida por haber proporcionado evidencia a la agencia estadunidense antidopaje, que llevó a castigar ocho años a su ex entrenador, Jon Drummond.
Bolt, ganador de seis oros olímpicos y recordista mundial en 100 y 200 metros, se dijo realmente molesto
con la decisión de permitirle a Gay llegar a un acuerdo para reducir su castigo.
Fue suspendido sólo un año simplemente porque habló con las autoridades sobre cómo se hizo y quién le ayudó
, declaró Bolt en una entrevista para la revista Runner’s World, publicada este viernes en el diario The Times of London. “Eso envía un mensaje erróneo, debería ser: ‘Si uno hace trampa será expulsado del deporte’”, agregó el jamaiquino.
Gay, ganador en 100 y 200 metros individuales y en el relevo 4x100 en el Mundial de Atletismo 2007, volvió a competir el verano pasado después de cumplir con la suspensión y registró mejores tiempos que los de Bolt. Se espera que él y el jamaiquino se enfrenten de nuevo en el Mundial de agosto tras su regreso a las pistas.