Sánchez-García y Pacheco-Ocampo inician participación en Kazán
Espinosa y Hernández quedaron cuartas en trampolín de tres metros
Sábado 25 de abril de 2015, p. a15
Con medallas de plata y bronce en saltos sincronizados iniciaron las duplas mexicanas, integradas por Germán Sánchez e Iván García, así como Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se disputa en Kazán, Rusia.
Sánchez y García conquistaron el segundo lugar en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, tras concluir sus ejecuciones con 433.65 puntos.
Pese a la coordinación de la mayoría de sus saltos ornamentales, los jaliscienses perdieron el ritmo en su segundo y cuarto clavados, consistentes en cuatro y media vueltas adentro en posición C –el de mayor grado dificultad de toda la justa–, lo que les mereció calificaciones de 4.5 puntos por juez, que al final repercutió para no llevarse el oro.
Es la tercera presea que obtienen en lo que va de la temporada, tras el bronce en Pekín y la plata en Dubai.
El primer sitio en Kazán fue ocupado por los chinos Yue Lin y Aisen Chen (462.78), en tanto que el tercero correspondió a los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (433.02).
En tanto, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo dieron a México el bronce en la prueba sincronizada desde el trampolín de tres metros, al totalizar sus seis saltos con 422.58 unidades.
La medalla dorada fue para la dupla China conformada por Yuan Cao y Kai Qin (458.60), mientras la de plata se la colgaron los rusos Evgeny Kuznetsov con Ilia Zakharov (444.12).
Cerca del podio estuvo otra dupla mexicana integrada por la ex campeona mundial Paola Espinosa y Dolores Hernández, en el trampolín de tres metros, al situarse en cuarto peldaño con 289.80, en una prueba dominada por las chinas Tingmao Shi con Mixia Wu (328.50).
Sin embargo, por la lesión que Espinosa padece en la rodilla, la clavadista no participó en 10 metros, donde hace dupla con Alejandra Orozco.
El podio de esta prueba lo integraron las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia (oro con 338.88), seguidas de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion (plata 316.11) y Sarah Barrow y Tonia Couch (bronce 312.54).
Con los resultados de la jornada, el equipo mexicano de clavados acumula dos platas y seis bronces en tres fechas de la Serie Mundial de Clavados FINA efectuadas en Pekín, Emiratos Árabes Unidos y Kazán.
La tercera parada de la Serie Mundial concluirá este domingo, tras dos jornadas más de finales este sábado, en un certamen que reúne a los mejores clavadistas del orbe para pruebas individuales, sincronizadas y mixtas.
Por otra parte, hoy se disputará en Cozumel la segunda fecha del Grand Prix de Aguas Abiertas 15K FINA 2015, una de las carreras más difíciles tanto por su distancia como por las condiciones climáticas y fuertes corrientes de la zona.