Miércoles 22 de abril de 2015, p. 37
Washington.
Twitter aplica desde ayer una nueva política que busca evitar que la popular red social sirva de medio para acosos, abusos o incitación a la violencia.
La nueva herramienta, que no fue descrita en detalle, podría ayudar a la red a identificar actividades abusivas mediante la observación de una múltiple gama de señales y contexto que frecuentemente tienen relación con el abuso
, explicó el jefe de producto de la compañía, Shreyas Doshi, en el blog de la empresa.
Ello incluye la antigüedad de la cuenta o la similitud de un tuit con otros contenidos que el equipo de seguridad de Twitter ya haya calificado de abusivo en el pasado.
Está diseñada para ayudarnos a limitar el daño potencial del contenido abusivo
, destacó.
La red del pajarito también podrá bloquear cuentas abusivas por un periodo específico, lo que podría ayudar a atacar el denominado cyberbullying y los mensajes basura.
Esta opción servirá especialmente cuando varios usuarios están acosando a una persona o a un grupo en particular
, indicó Doshi.
Agregó que la red pondrá también a prueba un producto que les ayude a “identificar tuits que podrían ser abusivos y limitar su alcance”.
Además, se actualizó la política sobre amenazas violentas, lo cual implica que “la prohibición ya no se limita a ‘amenazas o violencia directa, específica contra otros’, sino que ahora se extiende a ‘amenazas o violencia contra otros o que promueva violencia contra otros’”, explicó Doshi.
Añadió que la política anterior limitaba la capacidad de la empresa para actuar ante algunos tipos de comportamiento agresivo
.