Domingo 19 de abril de 2015, p. 27
Durante el fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) concretó la recuperación de vialidades y espacios públicos en la delegación Coyoacán y sobre la avenida Insurgentes Sur, desde el Eje 10 Sur hasta la glorieta del mismo nombre. Durante el dispositivo fueron llevados 96 vehículos al corralón, se levantaron 45 infracciones y cuatro personas fueron detenidas.
Asimismo, 12 cuidacoches fueron remitidos al juez cívico por faltas administrativas y se clausuraron tres establecimientos mercantiles.
De acuerdo con el reporte de la SSP-DF, efectivos de Tránsito realizaron, durante la noche del viernes y la madrugada de ayer, el operativo de Control de Vialidades en avenida Insurgentes Sur, donde 75 automóviles fueron retirados y encerrados en el depósito vehicular, se levantaron cinco infracciones y una persona fue remitida al Ministerio Público por resistirse a la amonestación.
La medida se desarrolló en calles de las colonias Condesa y Roma, y de la Glorieta de Insurgentes hasta el Eje 10 Sur.
En el marco del operativo Rastrillo, que se mantendrá en la delegación Coyoacán hasta el lunes, se remitieron ante el juez cívico a 12 personas por faltas cívicas y tres más al Ministerio Público por delitos contra la salud.
En esta zona se impusieron 40 infracciones, se realizaron 21 arrastres de autos y se decomisaron 60 toneladas de enseres que obstruían la vía pública.
Para ambas acciones fueron asignados 510 efectivos de las Policías de Proximidad, Metropolitana y de Tránsito, que se coordinaron con personal del Instituto de Verificación Administrativa del DF.