Sábado 18 de abril de 2015, p. 13
Integrantes de las fuerzas federales detuvieron este viernes a Jesús Salas Aguayo, El Chuyín, uno de los principales líderes del narcotráfico relacionados con el cártel de Juárez, durante un operativo realizado en Villa Ahumada, Chihuahua.
El detenido es identificado como el sucesor de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy (quien fue capturado el año pasado en Torreón), en el liderazgo de esa organización criminal fundada por Amado Carrillo Fuentes. Los militares llegaron durante la madrugada al poblado de Villa Ahumada a bordo de vehículos hummer y camiones que transportaron a unos 200 efectivos. Apoyados por cuatro helicópteros de la Marina rodearon el rancho El Puente, propiedad de Salas Aguayo, cerca de la carretera Panamericana y de la caseta de cobro.
La DEA cuenta con información de este narcotraficante, quien enfrenta acusaciones en Estados Unidos.
En Michoacán elementos adscritos a la 43 Zona Militar, con sede en Apatzingán, aseguraron un laboratorio clandestino que producía droga sintética en el municipio de Parácuaro, cerca de una brecha que comunica las localidades de Puertecitos y El Junco.
En Sonora fue asesinado Andrés Jiménez León, de 37 años, en el ejido López Mateos, muy cerca de la comunidad de Sonoyta. Mientras en Jalisco fue hallada una fosa clandestina en La Barca, donde a finales de 2013 y principios de 2014 se exhumaron 75 cadáveres. Ayer se reactivó la búsqueda de más fosas en esa zona cercana al lago de Chapala.
Con información de Gustavo Castillo